Domingo 28 de Abril de 2024

Taxis pirata, sangría para concesionarios

Exigen sean retirados, y aplicarles la ley

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Con la llegada del nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge García Medina, todo el gremio de taxistas esperan que a partir de la fechas exista respeto, atención y un cambio en la actitud del funcionario.

Mario Galicia Villegas, representante de varias rampas de taxistas en la ciudad, dijo que la cuestión de los taxis “patito” o invasores, es una cuestión a la que le han dado seguimiento y que les está afectando, por lo que piden que los retiren de circulación y les exijan igual que lo hacen con los concesionarios de los taxis verdes.

Sobre las tarifas, dijo que han hecho todo lo posible para mantenerlas y si hay alguna alteración de las mismas, piden a la población que lo denuncien al teléfono de la SCT, 38 1 30 00, en Ciudad Valles.

“Hasta ahorita sólo ha habido comentarios de algunos casos, pero no denuncias, yo quiero motivarlos y pedirles que den a conocer todas las arbitrariedades, porque a los taxistas abusivos sí los llaman y sí los sancionan, pero siempre y cuando haya una denuncia y se les compruebe el hecho, por eso es importante que lo den a conocer.