Lunes 13 de Mayo de 2024

Reduce la Alcaldía gastos en celulares

Magui López

[Huasteca Hoy]

Más de 300 mil pesos al mes gastaban anteriores administraciones por conceptos como la renta de teléfonos móviles, cartuchos para imprimir documentos, en la renta del sonido, y hasta en el servicio de vulcanizadora, por lo que optó el Municipio por adquirir los equipos y arreglar las llantas en su taller.

De 42 mil hasta 80 mil pesos mensuales era el gasto registrado en anteriores administraciones por el uso de teléfonos celulares, ya que varios equipos fueron contratados con línea abierta, y hasta había secretarias que tenían este beneficio, por lo que se eligió suspender este servicio, explicó la Oficial Mayor, Elia Rodríguez Lucero.

Pero también se detectaron gastos elevados en servicios como vulcanizadora, en donde se gastaban entre 10 y 15 mil pesos, por lo que se optó por que la reparación de los vehículos se hiciera directamente en el taller municipal, que al mes no rebasa ni los mil pesos en parches para las llantas.

“El sonido que se ocupaba para los eventos generaba un gasto al mes de más de 60 mil pesos, y decidimos comprarlo, a un precio no mayor de 50 mil pesos, ya ahora por ese rubro se invierte no más de 10 mil pesos, en la renta de un equipo adicional, si es que se requiere”.

Y también se tomó la decisión de comprar los cartuchos para las impresoras porque mensualmente se tenían que pagar más de 130 mil pesos, y ahora no rebasan ni los 14 mil pesos de gastos en ese concepto.

Se está pensando en adquirir el mobiliario, porque se genera mucha inversión, ya que para la mayoría de los eventos se rentan sillas y mesas, pero apenas se está cotizando su costo, pero se pretende adquirir 500 sillas y 10 mesas, pero cuando menos ya se redujo en más de un 90 por ciento el recurso que se utilizaba para cubrir estos rubros.