Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
El próximo 8 de junio inicia un curso de panadería, fomentando el auto empleo en la Delegación Pujal y este finaliza el 30 de junio, señaló Ricardo Rodrigo Villarreal López, responsable de la dirección de Capacitación para el Trabajo en el Municipio.
Este es para personas desempleadas y será realizado en la Delegación Pujal, donde serán hombres y mujeres las que aprenderán a elaborar diferentes tipos de piezas, con la finalidad de autoemplearse.
El curso es de elaboración de diferentes piezas de pan casero y se realizará en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) del Gobierno del Estado y la instructora es la maestra María del Carmen González.
Participarán 25 familias de la Delegación Pujal, quienes desde el mes de diciembre del año pasado presentaron la solicitud.
La intención es promover la capacitación de hombres y mujeres en la zona urbana y rural, en este caso son 20 mujeres y cinco hombres los que participan.
Los participantes aprenderán a elaborar conchas, rollos de piña y otros tipos de pan
El curso dura un mes, son 40 horas clase con personas capacitadas y todo es certificados, porque al final reciben su acreditación.
De esta forma se fomenta el autoempleo, porque después de que acaba la capacitación, pueden poner una panadería o simplemente hacer pan para vender en canastos en su comunidad según lo que cada uno decida.