Miercoles 15 de Mayo de 2024

La corrupción, práctica difícil de erradicar

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Es difícil salir de la corrupción política, de las empresas y de los propios cristianos, pues muchas personas están involucradas y quienes se dejan “envolver” velan por sus intereses y conveniencias, juzgó la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

A través de la editorial “Existe un viento que trae paz” publicado hoy en el semanario parroquial “La Red”, lamentó que dicha práctica tiene “muchísima” fuerza, lo cual dificulta que pueda erradicarse en los ámbitos antes referidos.

“Es como una red que va envolviendo a más y más personas y, por supuesto, quienes se dejan envolver por este ambiente, velan por sus conveniencias, velan por sus intereses”, reprochó el clero católico local.

Indicó que en la celebración de la Solemnidad de Pentecostés, los pecados en “este mundo” llevan a las personas a mostrar ciertas actitudes: el que soborna y el que es sobornado o quién miente, así como el que busca aprovecharse de ello.

“Todo esto va creando una especie de tejido de conveniencias, que producen los pecados, y hacen extremadamente difícil recibir el Evangelio”, criticó.

El texto editorializado instó a los ciudadanos a no perder la paz, pues el Espíritu Santo se presenta como un soplo; un viento que “llega para llenarnos de paz (…) No dejemos de sentir la presencia de Dios en nuestras vidas”, concluyó.

En enero pasado, México presentó la percepción de corrupción más pronunciada de los últimos cinco años, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2016 de la organización Transparencia Internacional.