Domingo 28 de Abril de 2024

Certifican clínicas IMSS libres de humo de tabaco

Se cumplen protocolos en materia de protección a la salud

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, obtuvo la certificación “Edificio Libre de Humo de Tabaco 2017” que otorga la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para reconocer a cuatro unidades médicas y administrativas.

El delegado del IMSS, José Sigona Torres, informó que en esta edición participaron las Unidades de Medicina Familiar No. 7, y la No. 51; así como el Centro de Capacitación y Calidad, y el Centro de Investigación y Formación Docente, los cuales consolidaron los protocolos en materia de protección a la salud.

Con estas cuatro unidades suman en total 44 edificios del IMSS en San Luis Potosí, entre los que se encuentran 29 Unidades Médicas, la Delegación Estatal, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección VXIII, entre otros, que ya cuentan con esta certificación en beneficio de salud del personal y la población que hace uso de estos espacios.

Esta certificación forma parte de un compromiso para proteger a la población de los efectos nocivos a la salud que ocasiona el humo de tabaco, el cual pone en riesgo la salud y la vida de las personas.

Finalmente, Sigona Torres, manifestó que continuará la implementación de acciones que privilegian los buenos hábitos de salud entre la población que acude diariamente a estos edificios y el personal institucional que labora en ellos.