Lunes 13 de Mayo de 2024

Actualizan reglamentos municipales de Xilitla

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y funcionarios del Ayuntamiento de Xilitla participaron en una reunión de trabajo referente a la Actualización y Armonización de Reglamentación en materia de Turismo Municipal.

El edil Javier Pacheco Sánchez, quien recibió al titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, destacó que actualizar y armonizar los reglamentos es sin duda de vital importancia para el Municipio porque permitirá en lo sucesivo tener un ordenamiento más firme, tal como lo marcan también los lineamientos del programa Pueblo Mágico.

Por ello pidió a cada uno de los funcionarios participar de manera comprometida en la mesa de trabajo para lograr adecuar los reglamentos y de esta manera sentar un precedente en la historia de Xilitla, pero sobre todo para que se dé seguimiento a los mismos.

Aldaco Ortega explicó que al actualizar y armonizar los reglamentos se convertirán en una herramienta principal para las diferentes áreas del Ayuntamiento porque tendrán la posibilidad de actuar en temas que hoy no se encuentran contemplados, llámese en materia de Protección Civil, Comercio, Turismo o Tránsito Municipal, entre otros.

“Es muy importante que exista un Municipio jurídicamente ordenado, pero que además de eso tenga el sustento jurídico para poder actuar, estamos hablando de institucionalizar en reglamentos la vida diaria que se lleva a cabo en el municipio”, agregó.

“Xilitla, como lo decía el Presidente Municipal es un diamante en bruto y por consiguiente es visitado por miles de visitantes, pero si no se tiene un orden los turistas se llevarán una mala impresión porque van a decir que no se hace nada, no nos organizamos y contar con reglamentos actualizados se actuará en consecuencia para lograr un pleno desarrollo pero de manera ordenada”, ejemplificó.

Cabe mencionar que en esta reunión participaron también la totalidad de los integrantes del Cabildo.