Viernes 19 de Abril de 2024

Trabada procuración de justicia por los Ministerios Públicos

Se investigan once expedientes, por tardanza en su resolución.

Magui López

[Huasteca Hoy]

Se disparan las quejas en la CEDH en contra del Ministerio Público por la tardanza en la resolución de denuncias, hasta 14 meses de dilación se han presentado en algunos expedientes, dijo la Segunda Visitadora, Elvira Viggiano Guerra.

En lo que va del año se ha recibido un promedio de 165 quejas, diez más en comparación con el 2016, y aunque el sector educativo encabeza la lista con el mayor número de denuncias, en estos últimos dos meses el personal de la Procuraduría General de Justicia ha sido el más señalado.

Se investigan un promedio de once expedientes, en su mayoría por la tardanza en la resolución de los expedientes, además de la falta de información con respecto a sus procesos.

Hasta 14 meses de acuerdo a las quejas que han recibido se han tardado en emitir una resolución, pero hay denuncias en donde han pasado varios meses y no reportan avances en cuanto a las investigaciones, lo que ha generado mucha inconformidad en la población.

Existe una buena disposición por parte de las autoridades, desde la Subprocuraduría en la Huasteca, así como el mismo Procurador en atender las recomendaciones que se han emitido, lo que ha facilitado la resolución de las denuncias que se investigan.