Lunes 15 de Abril de 2024

Incendio en toma ilegal deja 3 heridos en NL

[El Universal] Monterrey, NL.- Dos bomberos de Cadereyta y un presunto huachicolero resultaron heridos por la explosión e incendio de una toma clandestina en instalaciones de Pemex en NL. El incendio consumió un camión que contenía nueve tanques de plástico con mil litros de combustible. Protección Civil informó que cerca de las dos de la […]

[El Universal]

Monterrey, NL.- Dos bomberos de Cadereyta y un presunto huachicolero resultaron heridos por la explosión e incendio de una toma clandestina en instalaciones de Pemex en NL.

El incendio consumió un camión que contenía nueve tanques de plástico con mil litros de combustible.

Protección Civil informó que cerca de las dos de la mañana de este sábado recibió el reporte sobre el incidente, al parecer por una toma clandestina a la altura del kilómetro 74 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, en jurisdicción del municipio de Los Ramones.

Al lugar acudió una ambulancia del municipio de Los Ramones, y después arribaron en apoyo elementos del cuerpo de bomberos de Cadereyta, de los que Enrique Varanil Hernández y José Guillermo Iracheta Ortiz resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo durante las maniobras para tratar de controlar el fuego.

Debido a la gravedad de las lesiones, ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Pemex en Cadereyta, y de ahí en helicóptero al Hospital Universitario en Monterrey, para que pudieran recibir una mejor atención médica.

Al mismo tiempo, al centro de salud de Los Ramones llegó una persona de 54 años de edad, de nombre Raúl González Cantú, quien solicitó atención por diversas quemaduras, presuntamente por sufridas durante las maniobras para sustraer combustible de la toma clandestina. También fue trasladado al Hospital Universitario, para ser atendido.

La fuga de combustible en el ducto fue contenida en primera instancia y posteriormente se trabajó para controlar el incendio del camión y evitar que el fuego se propagara mediante acciones para eliminar riesgos y enfriar la zona.

Notas Relacionadas