Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
MATLAPA. Habitantes de la cabecera municipal han mostrado su preocupación y molestia por el aumento en la cantidad de pedigüeños que durante la semana recorren la zona urbana.
Juan Marcelo Hernández, de la colonia 12 de Octubre, señala que el aumento de personas que piden caridad en la zona urbana está imparable, aunque lo preocupante no es el número sino la buena salud de quienes ahora deciden convertirse en pordioseros.
“Yo creo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque vemos que los días viernes hay gente que pide ayuda pero tienen problemas de salud que se notan o alguna discapacidad; yo creo que ahí con justa razón hacen la petición, pero también durante la semana se pueden observar a niños y personas que cuentan con la vitalidad como para trabajar y así no se vale que molesten a otras personas cuando podrían conseguir dinero de otra forma”, dijo.
Señaló que ello genera molestia entre los matlapenses y habitantes de otras regiones que llegan a esta localidad, “me ha tocado ver a esos pedigüeños que piden monedas, pero traen entre sus bolsas mucho dinero, comen mejor que uno, que trabaja diario y se dan sus lujos, está mal, se aprovechan de la gente que es noble y le gusta ayudar, creo que lo necesario es que debemos ver a quienes realmente necesitan y quienes no”, finalizó.