Lunes 06 de Mayo de 2024

Comercio informal, sin control

Ambulantes alteran la vialidad en calles del jardín municipal.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Un Viacrucis es lo que tienen que vivir automovilistas, quienes se atreven a circular por las calles que rodean el jardín municipal, ya que el comercio informal asfixia dichas vías.

Se trata de las calles Josefa Ortiz de Domínguez así como la calle Benito Juárez, Constitución, mismas que rodean la plaza principal pero que en los últimos meses se ha vuelto un problema el tránsito de los vehículos ante la invasión de los comerciantes no sólo a las banquetas sino a la zona de rodamiento.

“En un caos, se ha convertido el comercio en esos lugares, cuando uno pasa por ahí por lo regular terminan los vehículos jalando o tumbando un puesto y eso provoca enojo de los comerciantes pero por más que uno busque espacio por donde pasar, no hay, es un problema que han dejado crecer las autoridades” dijo Remigio Alvarado, conductor quien terminó con el vehículo atorado entre los puestos de la calle Juárez.

La problemática que enfrentan transeúntes y automovilistas ha ido creciendo también sobre la banqueta de la avenida principal donde comercios establecidos invaden metros de banquetas obligando a los transeúntes a caminar sobre la también carretera federal México-Laredo.

Notas Relacionadas