Viernes 19 de Abril de 2024

Usan mascotas para entrenar a criminales

Redacción [Huasteca Hoy] San Luis potosí. En San Luis Potosí y en México, personas realizan desmembramiento y asesinato de animales como práctica, para luego dedicarse a actividades de violencia delincuencial, denunciaron asociaciones civiles. Expresaron que no hay oportunidad de documentar los hechos violentos e inhumanos contra los animales, pues resulta “muy peligroso” para los activistas, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

San Luis potosí. En San Luis Potosí y en México, personas realizan desmembramiento y asesinato de animales como práctica, para luego dedicarse a actividades de violencia delincuencial, denunciaron asociaciones civiles.

Expresaron que no hay oportunidad de documentar los hechos violentos e inhumanos contra los animales, pues resulta “muy peligroso” para los activistas, sin embargo, “sabemos que existe en todo el país”, afirmaron.

Recordaron que hace tres años, mediante redes sociales, reportaban varios cuerpos de canes mutilados en las vías férreas de la colonia Arbolitos, así como en la calle Bolivar –cerca del Centro Histórico capitalino- donde descuartizaban gatos.

“Se decía que se estaba preparando a los menores para prácticas en actividades de violencia criminal, de lo cual preferimos, por seguridad de los integrantes de la asociación mantenernos al margen”, señalaron.

Lamentaron que si persisten esas actividades a nivel estatal y nacional, los animalistas se hacen a un lado del tema por temor a represalias a ellos, sus familias y en sus entorno próximo.

Criticaron que la autoridad “es sorda” en este sentido, ya que toman otra línea de investigación “en donde a nosotros nos limitan por seguridad de nosotros”.

Evaluaron que posiblemente las autoridades conozcan de la problemática, sin embargo, dijeron desconocer porqué se limiten a proceder en contra de los presuntos responsables, conforme a derecho.

“Desde que se descuartiza, se infiere un dolor incensario a un ser vulnerable como los animales, sí existe el incremento definitivamente de una violencia familiar o de una adicción”, concluyeron.

Notas Relacionadas