Sábado 27 de Abril de 2024

Talan árbol de cedro rojo; piden sancionar

Demandan investigar el ecocidio

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

Tamasopo. Vecinos del Barrio Loma Bonita de la colonia Obrera en Tambaca denunciaron la tala de uno cedro rojo el cual aparentemente es para que un sector de este barrio pueda comunicarse hacia el exterior mediante un camino, sin embargo este árbol no estorbaba para los trabajos de dichas obras, por lo que piden a las autoridades que se investigue y castigue al responsable ya que esto es un ecocidio.

Señala que este tipo de árboles son protegidos debido a que su especie no está muy diseminada en la zona, sin embargo a alguien no le importó este tipo de cosas y derribó un árbol que tenía muchos años, lo que ha provocado la indignación de los vecinos del barrio Loma Bonita de la Colonia Obrera en Tambaca, ya que hasta el momento las autoridades no ha hecho nada al respecto, es por ello que se está solicitando que se investigue este ecocidio.

Explicó que según el motivo de que se talara este árbol es debido a que el ayuntamiento estaría rehabilitando un caminos para que algunos vecinos de esta zona pudiera comunicarse así el exterior pero el árbol no estorbaba para los trabajos es por ello que existe la indignación por esta acción.

Notas Relacionadas