Miercoles 08 de Mayo de 2024

Surge violencia en pagos de Prospera

No respetan áreas de venta en entrega de los apoyos federales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Serio conflicto se ha originado en las comunidades debido a que comerciantes ambulantes que acuden a las sedes de la entrega de apoyos de Prospera, no acatan la disposición que se pide dejando las vías de acceso libres e instalarse a ciertos metros del lugar, llegando a las agresiones entre comerciantes y supervisores de Comercio Municipal.

El personal que entrega el apoyo del programa Prospera, ha solicitado al Municipio el apoyo de la dirección de Comercio Municipal, para ordenar el ambulantaje que se instala en las comunidades, con motivo de la entrega del apoyo, e indicando que traen ciertas disposiciones que se deben seguir, como es mantener la vía de acceso libre de puestos y que los comerciantes deberán estar a 200 metros de distancia del sitio donde se entrega el apoyo.

Todo esto es por cuestiones de seguridad y sobre todo para que el movimiento de personas sea de manera rápida y no haya problemas, sin embargo, comerciantes foráneos hacen caso omiso a lo indicado, así lo explicó el supervisor de Comercio Municipal Luciano Pérez, quien indicó que cuando se acude a poner orden, siempre hay quién responde que ellos no deben de estar ahí.

Y es que indicó que en la comunidad de Tlahuilapa se suscitó un problema, en el cual tuvieron que intervenir los policías, al ser agredido por un comerciante.

Indicó que esta situación está ya en conocimiento del Síndico Municipal, “aquí nosotros sólo apoyamos porque lo solicitó la Sedesol, en todo caso de que no haya un control de comerciantes en las sedes de entrega de apoyos, ellos les retiran el pago y se tendrán que venir a la Cabecera Municipal a recibir su apoyo”, indicó el funcionario municipal.