Martes 23 de Abril de 2024

Pronostican clima fresco durante fin de semana

Alertan a choferes, las carreteras se vuelven peligrosas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Un clima muy fresco se prevé que se tenga para este Municipio este fin de semana, ante lo cual la Unidad de Protección Civil Municipal solicitó a la población extremar precauciones en carretera.

Brisio Barrera Hernández titular de la dependencia indicó que la tormenta Beatriz se mantiene en tierra y que actualmente estará pegando en el Estado de Veracruz, lo que puede traer lluvias de ligeras a fuertes en esta zona, así como densa neblina en gran parte de la carretera.

El funcionario municipal indicó que al ser fin de semana, y que se puede contar con la presencia de turismo, es importante informar a los visitantes sobre la situación que se presenta en las carreteras con las lluvias, sobre todo que deben tomar las precauciones necesarias como tener las luces encendidas y transitar con el cinturón de seguridad.

El titular de PC Municipal mencionó que al iniciar la temporada de huracanes, esta dependencia se encuentra verificando los espacios para evitar inundaciones y sobre todo permitir que el agua corra por las cunetas y alcantarillas.

Pidió que la población no tire basura cerca de las alcantarillas, ni en las cunetas para evitar que el agua de la lluvia se estanque y termine tapando las coladeras, lo que ocasionaría problemas de inundaciones en las calles de la zona centro.

Notas Relacionadas