Domingo 14 de Abril de 2024

Para Editora Mival, 6 premios de periodismo

Los jurados dejaron cinco lugares desiertos en las distintas categorías, en un mensaje para que periodistas se esfuercen más

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Editora Mival, a través de Pulso Diario de San Luis y Huasteca Hoy obtuvo seis premiaciones este viernes, en el Premio Estatal de Periodismo 2017.

En rueda de prensa en la Universidad Potosina, el Jurado Calificador desglosó a los ganadores de las 13 categorías establecidas, donde participaron un total de 430 trabajos provenientes de las cuatro regiones del Estado.

En la categoría de Noticia resultó ganador con el primer lugar Martín Rodríguez con “Becaria, aparente propietaria de Panavi”; Fotografía, segundo lugar Miguel Jaramillo con “Inocente indiferencia”, y tercer lugar, Teodoro Blanco con “Tromba en Armadillo”, los tres trabajos publicados en Pulso.

Asimismo, en Entrevista, Rubén Pacheco obtuvo el segundo lugar con “Kitty, de niña fresa a escort de alto nivel”; en Video, Blackely Morales logró primer lugar con “El hombre detrás del Café Cortao”; y en Periodismo Regional, Miguel Barragán fue galardonado con el primer lugar con “Fidel Castro gestó la revolución desde Tancanhuitz”, publicado en Huasteca Hoy.

Durante el anuncio de los ganadores, destacó que los jurados dejaron cinco lugares desiertos en las distintas categorías, debido a que “es un mensaje para que el periodista de San Luis Potosí se esfuerce en tener un mejor trabajo”, explicó.

Emir Olivares, presidente del Jurado y periodista de La Jornada Nacional, evaluó que hace falta mayor compromiso de las empresas por generar mayor periodismo de investigación, más allá de cantidad, es necesaria la calidad.

“Más allá pedir un número determinado de notas, si es que se pide (…) Abonar a la investigación. Hace falta mayor apoyo a los medios de comunicación que seguimos dependiendo de la publicidad oficial, y esos nos limita”, lamentó.

Notas Relacionadas