Sábado 27 de Abril de 2024

Observatorio de Mujeres, con recursos públicos

Pamela Esparza [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. El Observatorio de Participación Política de las mujeres en San Luis Potosí funcionará con recursos propios de las dependencias que participan permanentemente como el Ceepac, el Tribunal Electoral y el Imes; además no hay un documento en la Ley Electoral que lo conforme, sino que se trata de […]

Pamela Esparza

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. El Observatorio de Participación Política de las mujeres en San Luis Potosí funcionará con recursos propios de las dependencias que participan permanentemente como el Ceepac, el Tribunal Electoral y el Imes; además no hay un documento en la Ley Electoral que lo conforme, sino que se trata de una política pública para el estudio de la actividad de las mujeres en la política.

Sin embargo, existe de base un convenio interinstitucional entre las tres entidades principales donde se acuerda desarrollar, desarrollar actividades impulsar la participación política de las mujeres en México.

A pesar de que el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de San Luis Potosí Óscar Kalixto Sánchez sigue sujeto a una investigación por violencia política de género contra la magistrada electoral Yolanda Pedroza Reyes, firmó como integrante permanente.