Martes 23 de Abril de 2024

Ejidos se quedan sin agua

Ayuntamiento brinda apoyo a través de pipas, para paliar la situación

Magui López

[Huasteca Hoy]

Más de ocho ejidos de Valles están padeciendo la falta de agua, pozos y ríos ya están secos, se les está dotando del vital líquido a través de pipas, para paliar la situación mientras se presentan tormentas que vuelvan a llenar los estanques.

Las precipitaciones que se han registrado en estas últimas semanas, no han sido suficientes para abastecer los mantos acuíferos y los pozos de donde familias de varias localidades extraen el recurso para el consumo diario, por lo que ha sido necesario dotarlos de agua diariamente, explicó el director de Atención al Campo, Abel Castillo Esquivel.

Se ha estado abasteciendo a ejidos como Tantizohuiche, el poblado San Juan, La Hincada, Crucitas, Rascón, Sabino del Obispo y otros comunidades a través de pipas, dos unidades, quienes realizan una ruta casi todo el día, ya que hay lugares en donde se les entrega hasta cinco pipas a diario, para poder cubrir a la población.

Sí se ha complicado el atender esta necesidad, ante la falta del equipo suficiente, pero se está tratando de que todas cuenten cuando menos con lo básico para realizar sus actividades.

Pero los problemas de estiaje también han provocado afectaciones a productores, en particular del sector ganadero, porque no hay pasto y temen que sus hatos se queden totalmente despoblados.

Notas Relacionadas