Víctor Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Se registró una fuerte movilización de elementos policiacos ayer por la mañana a inmediaciones de la colonia Vista Hermosa, luego de que un contratista solicitara la intervención de los uniformados por el probable robo de varios bultos de cemento que se usarían en las obras de rehabilitación de la calle Adolfo López Mateos de ese sector, pero resultó que el encargado de la obra era el que los estaba vendiendo.
Los hechos se suscitaron poco después de las diez de la mañana de este viernes cuando elementos de la Policía Municipal y Ministerial, se trasladaron hacia la obra de rehabilitación de la calle que lleva hacia el fraccionamiento El Consuelo.
En el sitio se entrevistaron con el afectado Gustavo Alfonso González Castañeda, quien señaló directamente a un ingeniero de nombre Víctor, quien según se dijo es el encargado de la obra, de estar vendiendo los costales de cemento que se utilizarían para la rehabilitación de la calle, lo que se pudo comprobar, pues dentro de un solar ubicado en la calle Raymundo Cano de la colonia La Estrella había apilados por lo menos treinta bultos de ese material, mismos que ya habían vendido a una vecina del sector.
De acuerdo a las versiones que se escucharon en el lugar, el encargado de la obra, en complicidad con un vigilante, eran quienes vendían a un costo mucho menor los costales, pero todo quedó al descubierto cuando una persona le preguntó a uno de los vigilantes en cuánto vendían los costales, pero resultó no ser el que se encargaba de mediar la compraventa, y éste para evitarse problemas cuando se descubriera al falta de material, de inmediato dio aviso a sus superiores.
Ante los señalamientos directos, Víctor admitió ser responsable de lo que se le acusa, por lo que el afectado interpondrá su denuncia por los delitos de abuso de confianza más lo que resulte a la espera de que sea la autoridad la encargada de dar castigo al, o los, responsables.