Martes 23 de Abril de 2024

Ambulantaje se apodera de zona centro

Las calles de Ciudad Valles, convertidas en un zoco

Magui López

[Huasteca Hoy]

Ambulantes siguen invadiendo la ciudad, reconoce la directora de Comercio que ha sido una tarea difícil, porque no acatan las disposiciones, pues ahora en la zona de los mercados se está presentando este problema.

Los comerciantes informales que se instalan en el paso peatonal “Padre Xavier”, a un costado de la Parroquia, han estado abusando porque sin contar con un permiso, se quedan toda la semana en este lugar, cuando solamente tienen autorizado instalar sus puestos los fines de semana, explicó la directora de Comercio, María Fernanda Buendía Márquez.

Pero no es el único problema que se genera en el primer cuadro de la ciudad, porque también los ambulantes de la calle Abasolo se están ampliando en más espacios, sin contar con un permiso y en la calle Victoria, ya se han instalado más comercios, también sin contar con una autorización.

Se ha intentado dialogar y se les ha explicado que ya no hay permisos, pero no quieren entender y siguen extendiéndose, y aunque la ley establece que puede utilizar la fuerza pública para desalojarlos, se sigue apostando a que tomen conciencia de los riesgos que significa el que llenen las calles y banquetas con sus productos.

Se tiene un padrón de más de mil ambulantes en toda la ciudad, pero ya no hay permisos para establecerse en ningún lado.

Notas Relacionadas