Lunes 15 de Abril de 2024

Agobian al Alcalde deudas heredadas

Magui López [Huasteca Hoy] Arrastra el Ayuntamiento de Valles deudas desde hace 10 años, los pagos que quedaron pendientes son a proveedores, el pago de impuestos y préstamos a instituciones crediticias, a la fecha suman ya más de 230 millones de pesos. Hay pasivos que debieron ser cancelados porque ya rebasaron el periodo de cinco […]

Magui López

[Huasteca Hoy]

Arrastra el Ayuntamiento de Valles deudas desde hace 10 años, los pagos que quedaron pendientes son a proveedores, el pago de impuestos y préstamos a instituciones crediticias, a la fecha suman ya más de 230 millones de pesos.

Hay pasivos que debieron ser cancelados porque ya rebasaron el periodo de cinco años, que es el tiempo en el cual administrativamente estos adeudos ya dejan de ser una carga financiera para el Municipio, pero no se ha presentado la solicitud a Cabildo para esta cancelación, lo que ha provocado que se eleve, explicó el Tesorero de la Comuna, Eliseo Moreno Hernández.

Se tiene un rezago desde el 2007, y la mayoría son por pagos pendientes a proveedores, que tan sólo en esta administración les dejaron un adeudo de 29 millones de pesos que no se le pagó a empresas por proyectos y obras del 2015, más 20 millones del pago de impuestos que tampoco se hicieron.

De los 230 millones de pesos que se tiene registrados en deuda, en lo que va de este trienio se han acumulado un promedio de 60 millones, que son préstamos que se hicieron a instituciones crediticias, pero que se están pagando de manera puntual y serán finiquitados al término del Gobierno, pero el resto son herencia de anteriores administraciones.

Notas Relacionadas