Viernes 19 de Abril de 2024

Se espera una buena cosecha de aguacate

Ha dado buenos resultados el cultivo en la región de la variedad hass

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Productores de aguacate hass de este municipio iniciarán con la primera cosecha muestra de las plantas que sembraron, se pretende incrementar el número de toneladas de aguacate recolectado.

Lo anterior fue mencionado por Bernabé Castillo Vega de la comunidad de Ollita del Pino, quien mencionó que las plantas que recibieron estarán recibiendo la cosecha de aguacate de la variedad hass, tendrán suficiente producto para el próximo mes.

Al ver que el aguacate de la variedad hass deja mejores resultados y rendimientos dentro de la agricultura aún mayor a otros cultivos, han decidido plantar tres hectáreas más de las cuales se podría tener una buena cosecha de esta fruta que es muy perseguida por la población.

Actualmente de 50 plantas de aguacate que estarán otorgando esta cosecha se han recolectado un promedio de 70 a 80 aguacates, lo que da origen a un promedio de 30 kilos de aguacate, que por el momento lo tienen para consumo personal, pero han decidido solicitar más plantas debido a que han visto que hay una mejor captación de producto.

Castillo Vega refirió que desde el inicio del programa de aguacate hass ha tenido muy buenas cosechas y que siguiendo los pasos que ha otorgado el técnico, no han tenido problemas para obtener el fruto.

Notas Relacionadas