Lunes 15 de Abril de 2024

Reeligen a dirigente nacional de oleaginosas

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Fue reelegido el presidente nacional del Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero, y su principal compromiso fue el de asegurar el estímulo Pro-oleaginosas 2017. Manuel Guerrero Sánchez, presidente nacional del Sistema Producto Oleaginosas, indicó que recientemente se tuvo una reunión de líderes de oleaginosas, quienes lo apoyaron para que siguiera tres […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Fue reelegido el presidente nacional del Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero, y su principal compromiso fue el de asegurar el estímulo Pro-oleaginosas 2017.

Manuel Guerrero Sánchez, presidente nacional del Sistema Producto Oleaginosas, indicó que recientemente se tuvo una reunión de líderes de oleaginosas, quienes lo apoyaron para que siguiera tres años más al frente de esta cadena productiva.

“Lo que vamos a hacer en corto con los diferentes programas que nos echamos a cuestas es que vamos a tratar de sacarlos adelante, iniciando por la integración del proyecto que se va a presentar ante la Cámara de Diputados para poder asegurar el etiquetado un recurso de aproximadamente 800 millones de pesos para que continúen los mil 500 pesos de apoyo por tonelada producida y comercializada con la industria nacional de oleaginosas”, dijo Guerrero Sánchez.

Agregó que se tiene que hacer un proyecto legal, un proyecto técnico y un proyecto productivo y todo se va a presentar a través de un abogado y se tienen dos meses para integrarlo, presentarlo y hacer toda la labor de acercamiento con los diputados federales de los estados que producen los cinco granos, cártamo, soya, ajonjolí, girasol y canola y con ello se busca que con el apoyo de al menos 40 diputados, ya quede establecido como una ley para que el apoyo siempre exista.

Notas Relacionadas