Lunes 15 de Abril de 2024

Preocupan embarazos en Cobach de Tanlajás

Piden docentes apoyo de padres de familia para reducir incidencia

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Una cifra de ocho estudiantes embarazadas en el Colegio de Bachilleres plantel 09 de Tanlajás, surgieron en este ciclo escolar, lo que tiene preocupadas a las autoridades educativas, porque a pesar de darles orientación, siguen reincidiendo, señaló el director del plantel, Jorge Armando Galván Cruz.

Las de cuarto y sexto semestre son las que más se embarazan y a pesar del apoyo del DIF y otras dependencias que acuden a dar orientación, este es un tema que ha aumentado.

“Pido a los padres de familia que platiquen con sus hijas y con sus hijos porque ellos también contribuyen a un embarazo”.

Este es uno de los años en los que más casos se han presentado, el año pasado hubo menos, pero les damos seguimiento a estos casos.

A las embarazadas se les busca que lleven un control médico, pero además se les pide tener cuidados en caso de algún riesgo, porque generalmente utilizan el transporte en camionetas para ir a sus comunidades, lo que podría causarles algún accidente o malestar.

“Sabemos que las jóvenes embarazadas muchas veces no concluyen su escuela, nosotros buscamos que acaban su educación bachillerato, hay quienes tienen a su bebé y después del parto regresan a terminar su educación”.

Notas Relacionadas