Martes 23 de Abril de 2024

Indígenas venden y consumen droga

Registran comunidades problemas que sólo eran de las zonas urbanas

Magui López

[Huasteca Hoy]

Ahora los habitantes de la zona Tének no sólo están consumiendo droga, la preocupación es que ya la están vendiendo, por lo que piden que ser refuerce la vigilancia en aquella parte del municipio.

“Ya nos llegaron problemas que anteriormente sólo se presentaba en los sectores ubicados en la zona urbana, como el pandillerismo, el consumo y la venta de drogas, lo que ha acabado con la tranquilidad de las familias en las comunidades”, manifestó el presidente del Consejo Tének, Ponciano Hernández Hernández.

Los jóvenes han sido los más afectados, y lo que más preocupa es que se están convirtiendo en delincuentes, porque para poder mantener su vicio roban y al estar bajo los influjos de algún tipo de enervantes, que combinado con el excesivo consumo de aguardiente y cerveza, en donde también las cifras van a la alza, desatan problemas de violencia, ya sea por riñas, o en su propio hogar.

Existe mucho descontrol en la venta de aguardiente y cerveza en las comunidades, particularmente en localidades como San Antonio Huichimal, La Lima y Rancho Nuevo lo que ha generado un problema muy grave que ya está afectando a muchas familias de esta zona.

Las drogas ya atacaron también a la población por lo que se ha pedido reforzar la seguridad, pero también ser incluidos en las reuniones en donde participan los cuerpos de seguridad para que se conozca la problemática y se actúe.

Notas Relacionadas