Viernes 19 de Abril de 2024

Falta seguridad en zona centro: Juez

Pintas en puerta del Exconvento Agustino, prueba falta de vigilancia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Para el juez del sexto sector no hay seguridad en lo que es el primer cuadro del municipio, donde se ubica la plaza, situación que quedó de manifiesto con la pinta que realizaron en la puerta del Exconvento de San Agustín así como la publicación de las fotos de una persona desnuda que andan circulando en la red de Internet y que fueron tomadas en el interior del Mercado Municipal.

Luciano Pérez, juez en funciones, indicó que por su parte y sin que se le haya solicitado el apoyo el párroco, está realizando las investigaciones pertinentes para dar con las o la persona que rayó las puertas del Exconvento Agustino, uno de los inmuebles más antiguos del Estado y que es un Patrimonio Cultural del Estado.

“El trabajo del actual comandante está dando mucho que desear, ya que puede tener 200 elementos pero si él no les mueve a vigilar los espacios, ellos no lo harán, porque si tienen iniciativa propia de hacer rondines luego se les llama la atención, entonces vigilancia no hay en el primer cuadro, no hay seguridad”, indicó.

Estas acciones se dejan ver con lo que pasó en las puertas del Exconvento y que seguramente fue en el día, pero también se han visto las fotografías de una persona desnuda, las cuales se encuentran en un página de Internet, y que fueron tomadas en el Mercado Municipal. “Imagínese al grado que está llegando la situación, no es posible que la policía no haga rondines o vigilancia en la zona”, exclamó.

Consideró urgente que el titular de Seguridad Pública Municipal ponga a sus elementos a trabajar de manera que se brinde una verdadera seguridad y vialidad en la zona.

Notas Relacionadas