Domingo 14 de Julio de 2024

Cambian manzanas por un cigarro

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco, colocando algunos módulos donde se intercambió una manzana por un cigarro, para formar conciencia en la gente.

Juana Isela Cabriales Castro, encargada del departamento de Infancia y Familia del DIF Municipal, mencionó que esta actividad comenzó desde esta semana, donde se dieron algunas pláticas en escuelas, a su vez este pasado jueves se colocaron módulos en algunas partes de la Cabecera Municipal, como son escuelas, también organizaciones cañeras y la Alcaldía para cambiar su cigarro por una manzana.

Se tuvo muy buena participación por parte de las autoridades municipales para apoyar este evento, que la principal forma de hacerlo es para concientizar a las personas que tienen este mal hábito y que es necesario que lo estén midiendo o eliminarlo, esto debido a que el fumar es muy nocivo para la salud, ya que puede causar cáncer así como algunas otras enfermedades, y estas pláticas se les dieron a los niños en sus escuelas esperando que sigan la próxima semana en otras escuelas de la misma Cabecera Municipal.