Sábado 27 de Abril de 2024

Buscan a militar vallense por matar a un teniente

Patrullaban en el Edomex cuando discutieron y supuestamente le dio de balazos

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un militar vallense que es acusado de haber asesinado a uno de sus superiores en el Estado de México, durante un recorrido de vigilancia, se encuentra prófugo, está armado y es catalogado como “peligroso”.

El sujeto fue identificado como J. Francisco N., quien pertenece al Noveno Batallón de Policía Militar y era integrante de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) 32 en Valle de Chalco, Estado de México; es señalado como el probable homicida del Teniente de Caballería Francisco Luis N., quien estaba al mando de dichas base.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando durante un recorrido de vigilancia, al ir transitando sobre la avenida Cuitláhuac de la colonia San Miguel Xico, Segunda Sección, en Chalco, a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne de uso oficial, ambos militares comenzaron a discutir y presuntamente fue en un momento de la disputa cuando Francisco, quien conducía la camioneta, sacó su pistola y le disparó a su superior en la cabeza.

De inmediato la unidad arrancó a toda velocidad y se perdió por un momento calles más adelante.

Posteriormente se inició la búsqueda del vehículo, el cual fue localizado abandonado sobre la avenida Cuauhtémoc y Norte 19 de la colonia Concepción, y dentro yacía el cuerpo sin vida del Teniente, el cual a primera vista presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, pero en el resto de la unidad había cinco impactos de bala.

Ante esa situación se dio el aviso a todas las corporaciones para localizar al presunto homicida, quien está armado con un rifle FX05 y una pistola calibre 0.9mm, por lo que se le considera altamente peligroso.

Según se ha dicho Francisco Villegas, quien se encuentra prófugo, tiene su residencia en esta ciudad, al parecer en la colonia Gregorio Osuna. Hasta ahora anda huyendo.

Notas Relacionadas