Sábado 18 de Mayo de 2024

Entregan sillas de ruedas a necesitados

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con la entrega de sillas de ruedas en apoyo a personas vulnerables, Natalia Balderas Cardoza, presidente del DIF Municipal, inició una semana de resultados en esta ocasión siendo beneficiadas 22 personas entre niños, jóvenes y adultos con una discapacidad motora.

Las gestiones realizadas a través del acercamiento del Gobierno Municipal con la Asociación Civil Gilberto que en el estado preside Victoria Álvarez de Quintanilla, arrojaron un resultado positivo principalmente para las personas de escasos recursos que necesitaban de una silla de ruedas para que sus familiares tengan mejores condiciones de movilidad.

“La verdad no sé cómo explicar el sentimiento que me provoca lograr apoyos como estos. Muchas veces como gobierno nos acercamos a gestionar a diferentes lugares y en ocasiones, hay que reconocerlo, no sabemos si nuestras solicitudes tendrán respuesta positiva, el acercamiento con la Asociación Civil Gilberto lo tuvimos hace un año y hace unas semanas nos indicaron que había 22 sillas de ruedas para personas que las habían solicitado”, indicó el alcalde Baldemar Orta López.

“Hoy finalmente llega este beneficio que agradecemos mucho, se aportó una parte mínima de recurso para adquirirlas y el traslado de las sillas de la Cd. de México a Tamazunchale, para que ustedes puedan contar ya con su silla de ruedas que sabemos les hacía mucha falta, por ello mi agradecimiento a la Asociación Civil y a ustedes sólo los invito a hacer buen uso y cuidar de este apoyo que hoy les estamos entregando”, expresó el Alcalde antes de hacer la entrega a los beneficiarios.

Con el apoyo de esta misma asociación, en suma con recursos federales, estatales y municipales, próximamente se estarán entregando cien unidades de vivienda completas para familias de escasos recursos, principalmente en la zona rural del municipio.

Asimismo, Balderas Cardoza comentó que con estas sillas de ruedas se apoya tanto a la economía de la familia como a la comodidad de los pacientes que harán uso de ellas, “son unas sillas de ruedas que la Asociación Civil Gilberto adquirió en Estados Unidos, la verdad es que con ellas los beneficiarios podrán estar más cómodos, podrán moverse de manera más segura y de alguna forma mejorará su calidad de vida. La verdad es que ver el rostro de los familiares cuando reciben este apoyo nos motiva a seguir trabajando para buscar más beneficios para nuestra gente más vulnerable”.

A recibir las sillas de ruedas acudieron algunos de los beneficiarios directos o en su caso familiares, mismos que coincidieron en que recibir este apoyo es de gran ayuda, ya que en algunos casos sus pacientes tienen que estar en sillas de plástico, lo que dificulta su traslado a consultas médicas o actividades dentro del propio hogar y muchas veces adquirir una silla de ruedas es muy complicado debido a los costos.