Viernes 17 de Mayo de 2024

Denuncian a profe de la UASLP por acosador

Magui López

[Huasteca Hoy]

Denuncian a catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de acosar a las alumnas y actuar de manera prepotente; estudiantes de Derecho de segundo semestre exigen el cese del profesor, quien desde hace años ha tenido el mismo comportamiento, pero por miedo a represalias no había sido denunciado.

Cansados de ser humillados e insultados, alumnos del segundo semestre de la carrera de Derecho de la Máxima Casa de Estudios en Valles, denunciaron a su profesor de Historia del Pensamiento Económico, Alejandro Gutiérrez Hernández, quien durante todo el ciclo escolar en lugar de enseñar, se ha dedicado a amenazarlos y acusarlos de todo.

“Nos ha dicho que somos unos hipócritas y en su clase siempre nos trata mal y con palabras altisonantes, y (presume) que es intocable y nadie le hace nada”, dijo Benjamín Martín Morales García estudiante de la carrera de Derecho.

Pero además se ha dedicado a estar acosando de manera constante a las alumnas, a quienes por mensajes de “inbox” y “WhatsApp”, las hostiga constantemente, incluso los ha acusado de consumir drogas y alucinógenos en las fiestas que realizan, molesto porque no es invitado a estas reuniones.

Y aunque desde el pasado lunes ya lo reportaron, tanto a la coordinadora de la carrera, como al Secretario Académico General y Escolar, a la fecha la única respuesta que han obtenido es que van a investigar, por lo que piden su cese.

Qué bueno quelo denunciaron

“No es la primera vez que hace esto, pero nunca tuvimos la valentía de denunciarlo”, dijo el Consejero Alumno de la institución, Erick Eduardo Rivera, quien tras aplaudir el valor de sus compañeros de carrera, reconoció que varias generaciones habían sido víctimas de los maltratos del catedrático.

“Siempre vivían a la sombra de este profesor, y por temor a represalias nunca actuaron, ya que eran amenazados de que algo pasaba con él, los vería en los próximos semestres porque nadie le haría nada.

“Ha llegado crudo, con aliento alcohólico, hubo mucho acoso, les mandaba mensajes diciéndoles a las alumnas “que bonitos labios tienes”, “que bonitas manos”, es un señor grande, no es ético que esté presentando estos comportamientos, por lo que se sumarán a la exigencia de sus compañeros y la denuncia la harán llegar hasta la rectoría”.