Domingo 28 de Abril de 2024

Capacitarán a diversos servidores municipales

La finalidad es que los funcionarios mejoren su desempeño

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se dio una plática a algunos funcionarios municipales para que puedan certificarse en su departamento, esto con la finalidad de que se tengan mejores servidores públicos.

Leonardo Álvarez Zúñiga, secretario del Ayuntamiento, mencionó que hay una segunda oportunidad de certificar a funcionarios municipales, los servidores públicos, esto por parte de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), con la finalidad de que los servidores públicos tengan un mejor conocimiento de sus áreas, y sobre todo que estén capacitados para poder desempeñar los puestos que les fueron entregados en la administración pública.

Esta sería la segunda vez que se certifica a funcionarios municipales, la primera fue el año pasado y se certificó al Secretario de Ayuntamiento, Tesorera Municipal, Contralor, Obras Públicas, Coordinador de Desarrollo Social. En esta ocasión se busca que se estén certificando el resto de los funcionarios, ya se tuvo un acercamiento con maestros de una institución, los cuales los certifican, y explicaron la forma de trabajo, las fechas de comienzo y los días que estarán acudiendo a una universidad para poder tomar sus clases a mediados del mes de junio.

Este tipo de solicitudes que se hacen son para que se pueda tener personal capacitado para que desempeñen los puestos públicos, aparte de que San Luis Potosí es uno de los estados que le ha apostado a la certificación de funcionarios públicos, se espera que en esta segunda etapa de certificación se tenga la mayoría de los funcionarios, muchos de ellos se ven muy entusiasmados en tomar estos cursos, ya que en algún futuro les puede servir.

Notas Relacionadas