Viernes 19 de Abril de 2024

Cañeros radicalizarán protesta contra Ingenio

Fraude por el KARBE, no lo acepta el Grupo Santos

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. A ocho días de que productores de las dos agrupaciones bloquearan la salida del azúcar en la factoría como medida de presión para que el Ingenio Alianza Popular reconozca el fraude, los líderes tanto de la CNC como de la CNPR no han logrado llegar a un acuerdo con el gerente del Grupo Santos, esto ha provocado que productores se desesperen y comiencen a analizar otras medidas más agresivas, para que puedan ser escuchados.

Cansados de que “se les tome el pelo”, productores cañeros ya están pensando en tomar medidas más drásticas, para que el Ingenio pueda hacer caso a las peticiones que los líderes cañeros de las dos agrupaciones han interpuesto en los dos únicos diálogos que se han tenido durante los casi diez días.

Los productores señalan que sólo “les están tomando el pelo” y debido a esto ya están planeando medidas de presión que realmente afecten a la empresa, para que se solucione esta situación.

En su caso, podrían tomar la ley en sus manos, ya que la empresa no ha cumplido con el contrato cañero al no darles garantía de que la medición del KARBE no es la más adecuada, puesto que se descubrió el fraude millonario y en donde los afectados son directamente los productores cañeros.

Notas Relacionadas