Viernes 19 de Abril de 2024

Canasta básica pone a temblar a amas de casa

Ahora hasta el azúcar elevó su precio hasta 17 pesos el kilo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Amas de casas siguen indicando que la situación económica cada vez está más complicada, sobre todo ante los incrementos de productos de la canasta básica, que o dejan de incrementar de manera continua.

Y es que el precio de las frutas y verduras en día de tianguis ya no son tan económicos como se registraban en anteriores ocasiones, debido a que el incremento de la gasolina ha sido uno de los factores para que todo suba de precio, teniendo que elegir entre que comprar cada domingo.

El precio del jitomate en este momento se encuentra entre los 15 y 16 pesos el kilo, tres pesos a comparación de la semana pasada, en tanto la papa está llegando a los 20 pesos el kilo, el huevo llegó a los 27 pesos el kilo cuando hasta hace unos meses costaba 19 pesos y el aguacate hass ya se encuentra en 72 pesos el kilo.

El precio del azúcar es uno de los productos que incremento de manera más que evidente, al llegar a los 17 pesos el kilo, cuando lo más alto que se había cotizado era de 14 pesos, situación que está pegando a los comerciantes que ofertan aguas frescas en la plaza principal.

Para las amas de casa la situación económica que actualmente se tiene es más que complicada, en este Municipio el trabajo cada vez es más bajo, el salario es muy poco y la mayoría de las personas tiene que emigrar, “ya cada vez que venimos al tianguis en domingo, debemos verificar que productos incrementaron, para ver que adquirimos” indicó la señora Josefa Martínez.

Notas Relacionadas