Lunes 29 de Abril de 2024

Segunda División sufrirá reestructuración completa

[Notimex] México.- La Segunda División del futbol mexicano llevará a cabo una reestructuración que la homologará con el Ascenso y la Liga MX, además de la firma de un convenio con la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS), y acentuar la formación integral del futbolista. En entrevista, el presidente del circuito, José Vázquez Ávila, adelantó […]

[Notimex]

México.- La Segunda División del futbol mexicano llevará a cabo una reestructuración que la homologará con el Ascenso y la Liga MX, además de la firma de un convenio con la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS), y acentuar la formación integral del futbolista.

En entrevista, el presidente del circuito, José Vázquez Ávila, adelantó algunos detalles de dicha renovación de esa liga que encabeza y que se harán durante el evento que llevarán a cabo los días 15, 16 y 27 de junio en Cancún, Quintana Roo, en el marco de su Asamblea anual de presidentes de clubes.

“Buscamos cambiar la Segunda División, hacerla una sola con 71 equipos incluidas las filiales y continuar con la formación de jugadores como los que ahora están en equipos de la Primera División, llevar a jugadores en su formación tanto futbolística como personal”.

Explicó que entre los proyectos que ya se trabaja en ese esquema, está “la alianza que se busca tener con la MLS para llevar jugadores a esa liga en lo que será ese proceso formativo del jugador, que de no alcanzar un desarrollo en este deporte, lo puede tener como resina”.

Agregó que llevan ya año y medio en pláticas con los máximos directivos de la liga estadounidense con el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), “ya tenemos trabajando año y medio en esa alianza y tenemos la aprobación de Decio de María para llevarla a cabo”.

Dijo que todos los pormenores de esa renovación de la considerada por la FIFA la mejor Segunda División de América Latina, serán dados a conocer en su asamblea de Cancún, en la que además se premiará a lo mejor del circuito en la temporada 2016-2017.

Notas Relacionadas