Martes 23 de Abril de 2024

Remodelan plaza de Xilitla

Ya se cuenta con el proyecto en el cual se invertirán 5 mdp

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Para que la velaria pueda tener el punto a favor y se pueda instalar en la plaza principal, deberá estar dentro de un proyecto integral de remodelación de la plaza principal y de acuerdo a las autoridades municipales ya se cuenta con el mismo.

Como una de las acciones que solicitó el personal jurídico de Turismo Estatal para que pudiera darse el visto bueno por parte de las dependencias pertinentes, es presentar un proyecto integral dentro del cual se tenga la remodelación de la plaza y la velaria dentro del mismo.

De acuerdo a lo mencionado por el secretario del Ayuntamiento, Martín Eduardo Martínez Morales, ya se cuenta con el proyecto en el cual se invertirán 5 millones de pesos para la remodelación de la plaza principal, e indicó que habrá varias modificaciones como es quitar la fuente.

En poco tiempo se podrá mostrar a la población el proyecto completo y se tiene la confianza que se avale, indicó que son varios los puntos que se están atendiendo y están en el proceso de terminar las acciones para poder iniciar con los trabajos.

Por su parte, este acuerdo fue tomado en cuenta por la ex alcaldesa Natividad Rendón Medina quien accedió a retirarse de sitio en donde por 51 días estuvo manifestándose pacíficamente y recolectando firmas para la no instalación de la velaria, e indicó que confía en las dependencias del Estado en aprobar algo que realmente no destruya la vista del ex Convento de San Agustín.