Sábado 27 de Abril de 2024

Piden un pozo en El Aguaje

Habitantes también solicitar arreglen su camino

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La apertura de un pozo para abastecer de agua a la comunidad El Aguaje, así como la reparación del camino principal de acceso, solicitan los habitantes de este sector, ya que carecen de líquido y con las recientes lluvias el paso se ha visto entorpecido.

El presidente del Comité Ejecutivo Agrario de la comunidad, Enedino Hernández Guerrero, dijo que pidió al representante de gobierno, Antolín Etienne Rivera, su intervención para que comiencen los estudios de suelo para poder abrir el pozo que los abastecería de agua.

“Batallamos mucho en temporada de sequía, pues cuando hace calor utilizamos aún más el agua para todos los servicios básicos”.

Son 25 las familias que habitan en el sector, por lo cual la petición es que se haga un estudio geológico en geofísica para la creación del pozo profundo.

En la comunidad se tiene la idea de crear viveros, pues es una zona fértil por estar junto a la reserva de la Biosfera Sierra Abra Tanchipa y de esta manera tener agua limpia para regar las plantas que se pretenden producir, pero en una forma más tecnificada, pues la intención de toda la comunidad es intentar ser sustentable al menos en algunos alimentos.

Sobre el arreglo del camino, dijo que son 10 kilómetros, éste también conduce a León García “pero lo que nos urge es el arreglo de las pendientes que son cerca de dos kilómetros, el camino es horrible y lo transitamos a pie, además de que es difícil que entren los vehículos”.

La pipa que abastece de agua tampoco entre porque el acceso es muy difícil ante el deterioro de la calle, por eso batallamos más para conseguir agua.

Notas Relacionadas