Martes 30 de Abril de 2024

Habrá concurso de historias de mujeres migrantes

Testimonios y propuestas serán traducidos en medidas y acciones de apoyo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con la finalidad de promover el conocimiento y la difusión de las condiciones problemáticas, experiencias y éxitos obtenidos por mujeres que han debido pasar por procesos de migración, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en conjunto con diversas instancias de la Federación; convocan al concurso “Mujer migrante, platícame tu historia”.

Testimonios y propuestas serán traducidos en medidas y acciones que permitan eliminar algunas de las dificultades que hubiesen enfrentado durante su migración, con ello se buscará que cada historia de las mujeres migrantes sea para el beneficio de apoyos.

La convocatoria, -avalada también por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación; y las Secretarías de Relaciones Exteriores; Desarrollo Social; Trabajo y Previsión Social; Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría General de la República-, está dirigida a mexicanas que residan en una entidad distinta a donde nacieron; a las que residen en otro país; y a las que han retornado a México después de vivir en otro país, así como también podrán participar extranjeras que actualmente residen en nuestro territorio.

Se espera contar con una amplia captación de trabajos, ya que en estas zonas la presencia de mujeres migrantes es alta, por lo cual habrá muchos temas que serán de interés.