Viernes 03 de Mayo de 2024

Calor dispara las consultas en el IMSS

El estrés y mal humor son otros de los factores que presentan algunas personas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Golpes de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas, quemaduras por exposición solar, accidentes en actividades recreativas acuáticas o al aire libre, entre otras, son sólo algunas de las causas de consulta en las áreas de urgencias de las diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, en temporada de calor, las cuales aumentan hasta un 15 ó 20 por ciento, informó el doctor Juan Alberto Martínez Andrade.

El estrés y mal humor son otros de los factores que presentan algunas personas en días de altas temperaturas, principalmente aquellas quienes deben laborar en la calle expuestos al intenso calor.

Para mitigar los diferentes malestares o las posibles consecuencias a dicha exposición, es recomendable mantenerse hidratados, buscar espacios a la sombra, usar ropa ligera de algodón que permita la transpiración corporal, usar bloqueador solar de alta protección y de ser posible, evitar horarios entre las 12 y las cuatro de la tarde donde se intensifica la radiación, indicó.

Entre uno a dos litros de agua se deben ingerir diariamente para mantener el cuerpo hidratado y de ser necesario la ingesta de Vida Suero Oral, que se puede preparar en casa y se brinda de manera gratuita en los consultorios de PrevenIMSS de las diferentes Unidades de Medicina Familiar.

Martínez Andrade recomendó a la población en general seguir extremando precauciones sobre todo con niños y adultos mayores, quienes son población más vulnerable.

Notas Relacionadas