Domingo 28 de Abril de 2024

Al menos siete muertos y 31 mil afectados dejan lluvias

La más reciente víctima es un niño de apenas tres años que murió ahogado

(DPA)

Recife/Río de Janeiro.- Al menos siete personas murieron y más de 31 mil resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Brasil, según informaron hoy medios locales.

En el estado de Pernambuco, en el noreste del país, murieron al menos tres personas como consecuencia de aludes e inundaciones. La última víctima es un niño de tres años que murió ahogado, según informó hoy la estatal Agencia Brasil.

Las autoridades habían reportado antes la muerte de una pareja, enterrada por un alud en la localidad pernambucana Lagoa dos Gatos.

El sábado se había informado ya sobre cuatro muertos en el estado de Alagoas, vecino de Pernambuco en el noreste brasileño, una de las regiones más pobres del país.

En Pernambuco había hoy al menos 30 mil personas damnificadas, señaló la Agencia Brasil. Al menos 15 municipios fueron declarados en estado de emergencia, según el canal de noticias Globo News, que mostró imágenes de poblaciones totalmente anegadas.

En las inmediaciones de Maceió, la capital de Alagoas, se registraron el fin de semana más de 20 deslizamientos de tierra tras varios días de lluvias.

El presidente Michel Temer viajó a ambos estados afectados por las lluvias, que castigaron a distintas regiones del enorme país sudamericano en los últimos días.

Temer autorizó un préstamo de 180 millones de dólares del banco de fomento brasileño, el BNDES, al estado de Pernambuco, según la Agencia Brasil.

Los temporales también llegaron hasta el otro extremo del país. El estado de Rio Grande do Sul, ubicado más de 3 mil 500 kilómetros al sur de Pernambuco, en la región sureña, sufrió también fuertes inundaciones en las últimas horas.