Domingo 14 de Abril de 2024

Piden verificar obras del proyecto Tenango

Vecinos piden que especialistas realicen recorridos de supervisión

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Habitantes de la Cabecera Municipal pidieron a las autoridades locales revisar la colocación del drenaje que forma parte del proyecto Tenango, ya que en diferentes sectores se han presentado hundimientos en el suelo.

Así lo denunciaron vecinos como Gabino Martínez Hernández, quien comentó que el riesgo de los hundimientos continúa, en las zonas cercanas al punto donde resultaron dos vehículos afectados. Advierten que el peligro continúa latente porque a pesar de los incidentes nada se ha remediado.

Se trata de calles que conectan con la 5 de Mayo donde en diferentes zonas se han visto hundimientos, sin embargo éstos al ser menores solamente han sido rellenados por las autoridades con tierra y piedras.

Los vecinos de la zona consideran que debe analizarse la situación del suelo, con detalles como la compactación alrededor de los tubos para evitar nuevos accidentes.

Insisten en que luego de que se abriera un hoyanco en la calle Morelos es necesario que personal capacitado lleve a cabo las verificaciones en los trabajos del proyecto Tenango para así evitar afectaciones a la población de la zona.

Notas Relacionadas