Viernes 19 de Abril de 2024

Municipio homenajeará al “Negro Marcelino”

Magui López [Huasteca Hoy] Prepara el Municipio un homenaje al Negro Marcelino en reconocimiento al impulso a las tradiciones musicales que le dio a la Región Huasteca. A través de la Dirección de Cultura y Eventos Especiales en coordinación con el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, el próximo 17 de junio se tiene previsto […]

Magui López

[Huasteca Hoy]

Prepara el Municipio un homenaje al Negro Marcelino en reconocimiento al impulso a las tradiciones musicales que le dio a la Región Huasteca.

A través de la Dirección de Cultura y Eventos Especiales en coordinación con el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, el próximo 17 de junio se tiene previsto realizar un homenaje en la plaza principal al máximo expositor del Huapango en la localidad.

El Negro Marcelino es uno de los artistas más representativos que Valles y la Huasteca Potosina han dado al mundo, y aunque nació en Ciudad del Maíz, su vida artística la tuvo como base geográfica en esta ciudad y toda la región Huasteca, resaltó el director de Cultura, Fernando Álvarez Martínez.

Por ello se sumarán a este homenaje con la interpretación de esta música tradicional grupos como Las Alondras, Las Orquídeas, Los Caporales, Xochipiutzáhuatl, Pixcohuiles y Mariposas Huastecas.

Se pretende que durante el evento se promueva la discografía de artistas locales como Joel Monroy y Esperanza Zumaya, los cuales fueron grabados en el interior del teatro Fernando Domínguez con el apoyo del trío Santuario Huasteco.

El delegado de la Secretaría de Cultura en la Zona Huasteca, Hilario Sánchez Jonguitud, señaló que se ha trabajado de manera conjunta con el Ayuntamiento para la realización de actividades de fomento a la Cultura, como este Festival Homenaje al Negro Marcelino.

Anuncio la presentación de grupos como La Pregoneras, Andante Huasteco, Roberto Mar, y extendió la invitación a los tríos de la zona que quieran participar, para que acudan a inscribirse previamente para considerarlos en el programa. La finalidad, dijo el funcionario, es difundir la identidad de lo que es el son huasteco.

Notas Relacionadas