Lunes 15 de Abril de 2024

Muere familia calcinada; dos niños y dos adultos

La camioneta en que viajaba volcó y explotó un tanque de gas que llevaba

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

Lamentable tragedia acabó con una familia completa, luego de que sus cuatro integrantes perdieran la vida de manera espantosa en un accidente ocurrido en la carretera a México.

La camioneta chocó contra el cerro, se incendió y un tanque de gas que transportaba explotó, provocando que todos los ocupantes quedaran completamente calcinados.

El suceso se registró ayer alrededor de las 08:00 horas, sobre la carretera a México, a la altura del kilómetro 147 y a unos metros de la comunidad El Cerrito, perteneciente al municipio de Santa María del Río.

En los carriles de sur a norte, sobre su costado izquierdo quedó completamente destrozada y quemada una camioneta tipo pick up, y en el interior de la misma dos adultos y dos menores que habían muerto de manera terrible.

Personal de la Policía Federal, Servicios Periciales, Policía Ministerial y Estatal, además de otras autoridades civiles, horas se dieron a la tarea de rescatar del interior de la camioneta los restos de los dos niños y dos adultos que viajaban en la unidad.

Posteriormente, fueron trasladados al servicio médico legal, en donde se esperaba que sus familiares los reclamaran.

De acuerdo a informes iniciales, la camioneta circulaba de norte a sur cuando el conductor perdió el control del volante y luego de zigzaguear, término chocando contra el montículo de un cerro.

Enseguida volcó y terminó incendiándose, las llamas alcanzaron el tanque de gas que transportaba, entre otras cosas, originando que todo fuera consumido por el fuego, incluso los tripulantes.

Al parecer, las personas provenían de Netzahualcóyotl, Estado de México, con destino a esta Capital; el tránsito se detuvo por algunas horas en tanto se realizaban las labores de rescate, provocando que la fila de vehículos se extendiera por varios kilómetros.

Los bomberos arribaron al lugar, al igual que paramédicos del Sector Salud de Santa María del Rio, pero fueron unos lavacoches quienes usando un depósito de agua de considerables proporciones, sofocaron las llamas que consumían la unidad por completo.

Notas Relacionadas