Viernes 19 de Abril de 2024

Despiden a empleado por “selfie” en Semefo

(El Universal) La Paz, BCS.- Un empleado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur fue despedido luego de que subiera una fotografía en redes sociales desde las instalaciones del Servicio Médico Forense en Cabo San Lucas, previo a realizar una necropsia. El auxiliar de perito publicó una fotografía en su cuenta de […]

(El Universal)

La Paz, BCS.- Un empleado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur fue despedido luego de que subiera una fotografía en redes sociales desde las instalaciones del Servicio Médico Forense en Cabo San Lucas, previo a realizar una necropsia.

El auxiliar de perito publicó una fotografía en su cuenta de Facebook donde hacía referencia a su trabajo en el Semefo de Cabo San Lucas y al fondo se observaba a otra persona y el cadáver al que le realizaría una necropsia.

La imagen comenzó a circular el domingo, y las autoridades confirmaron hoy que el trabajador ya fue despedido. El procurador de Justicia, Erasmo Alamilla, indicó que tenía poco tiempo de haber ingresado a la Procuraduría. Condenó esas acciones y aseguró que no se pueden tolerar de ningún servidor público.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tolerará que el servicio público se confunda por quienes en ella laboran, la exigencia de actitud institucional es permanente”, según afirmó el titular de la dependencia.

Añadió que a fin de cumplir con la exigencia de mejor procuración de justicia es fundamental la evaluación del desempeño del personal, por ello la determinación de su cese, por “conducta indebida”.

Notas Relacionadas