Lunes 15 de Abril de 2024

Sondean las redes de agua en Tamuín

Pretenden mejorar el servicio a los usuarios

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAST), realiza el sondeo de las redes de agua para abastecer a los usuarios y que el agua llegue con mayor presión.

La titular del organismo, Mayra Cruz Mendiola, manifestó que se ha estado apoyando a los comités del agua de las comunidades, en la limpieza y desazolve de las tuberías y redes de agua.

Los comités han pedido el apoyo y se envía al personal que sonde a las líneas, se limpian y se dejan en condiciones para dar el servicio nuevamente.

Eso permite que el agua llegue con mayor fuerza a los hogares, y se evita el problema del desabasto que se estaba generando principalmente en la zona rural.

Se ha apoyado con la limpieza de redes de agua, a las localidades de La Tima, Emiliano Zapata, Santa Martha, entre otras, para mejorar el servicio a los pobladores.

Mayra Cruz añadió que el organismo ha venido ampliando el apoyo a las comunidades, ya que durante años las redes de agua de la zona rural no han recibido mantenimiento y eso ha generado que las tuberías se tapen de sarro, lodo y desechos, y es por eso que el agua no llega con potencia a los hogares.

Notas Relacionadas