Domingo 14 de Abril de 2024

Promueven huertos familiares en adultos

Personas de la tercera edad producen sus alimentos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La titular del Inapam municipal, Isabel Santos Sandoval, continúa dando seguimiento y supervisión a los diferentes clubes conformados en las comunidades y zona urbana, teniendo como una atención especial a los recientes grupos de adultos mayores conformados para la actividad de huertos familiares.

Este proyecto comenzó a partir de finales de diciembre del año pasado, donde se aplicó una encuesta para saber quiénes estaban interesados en emprender este tipo de cultivos así como el tipo de productos que les interesaría sembrar, posteriormente se les impartió la capacitación necesaria.

Como parte de este proyecto se facilitaron las semillas para los huertos, por lo que dentro de esta acción actualmente se está realizando la entrega de la semilla a los diferentes grupos de La Laguna, Aguazarca, San Francisco, Zacatipán, La Laguna, entre otros, como resultado de gestiones realizadas por el Gobierno Municipal a través de la Subdelegación del Inapam en Tamazunchale con los directivos del Inapam a nivel Estado.

Santos Sandoval continúa realizando la invitación a todos aquellos adultos mayores que aún no tienen su credencial del Inapam, a que se acerquen a las oficinas de dicha instancia para que se les realice el trámite e informarles de los beneficios a los que tiene acceso con su afiliación.

Notas Relacionadas