Martes 23 de Abril de 2024

Padrón priista, con militantes muertos

Lista será verificada directamente con el INE

Magui López

[Huasteca Hoy]

Algunas personas ya fallecidas seguían en la lista del padrón del PRI, reconoce el dirigente estatal Martín Juárez Córdova, pero informó que ya se está depurando el listado para no caer en viejas mañas.

“No nos podemos dar el lujo de viejas mañas en las que el partido reportaba cierto número de militantes, y en realidad la lista no se consultaba, ni coincidía con la realidad”.

“Sí había muertos dentro del padrón”, reconoce el líder, y aunque no precisó el número de personas que ya fallecieron y no habían sido dados de baja del padrón, la lista ya se está revisando y verificando directamente con el Instituto Nacional Electoral.

Esta medida se aplica porque también se ha detectado duplicidad de militantes, resultado de las alianzas que se han pactado con otros institutos políticos, “pero ya se está trabajando en ello para tener un número real de cuántas personas siguen adheridas al partido, por lo que no hay qué escandalizarnos”.

El padrón que se tiene es de 151 mil militantes y hasta el momento sólo se han reportado un promedio de doce quejas, de acuerdo a la revisión que se ha hecho en un periodo de un mes, aún no se puede precisar cuál sería la cifra real.

En el partido de manera interna hay grupos que quieren llegar a competir, y reportaban hasta 10 mil militantes, pero no se auditaba para verificar el soporte de esta supuesta militancia adherida al partido, y hoy ya se está haciendo

En breve se estará llevando a cabo una reunión con el INE, para que explique cuál es la situación real del partido, en cuanto al número de militantes, para evitar que se generen suspicacias en relación a que la dirigencia estatal pudiera estar dando líneas a favor de alguien.

Notas Relacionadas