Martes 23 de Abril de 2024

Jornaleros agrícolas trabajarán en EU

Se garantiza un trato digno y con todas las prestaciones de ley

Magui López

[Huasteca Hoy]

Ya está todo listo para que el primer grupo de jornaleros sean trasladados a campos de Estados Unidos a trabajar, está garantizado que se cumplirá con todos los beneficios que ofrecen empresarios, dijo el alcalde Jorge Terán.

Desde hace meses se ha establecido un vínculo de trabajo con los Clubes de Migrantes en Houston, Texas, lo que ha permitido pactar convenios con empresas para el reclutamiento de personas para trabajos en el jornal, tarea que se ha realizado coordinadamente con la Secretaría del Trabajo y en breve se estará dando a conocer la fecha en que pudiera trasladar el primer grupo de personas.

Tentativamente se tiene contemplado que sea en septiembre, pero se tiene un listado de quienes se inscribieron para ser considerados para esta actividad, pero se espera generar un promedio de mil empleos, que vendrán a respaldar la economía de familias que hoy carecen de un sustento diario.

Se está garantizando a los trabajadores que se cumplirá con las prestaciones que se pacten, y sobre todo que al momento en que arriben a los campos de Estados Unidos, reciban un buen trato, y se les proporcione la alimentación y hospedaje.

Notas Relacionadas