Domingo 14 de Julio de 2024

Diversificarán turismo en el Pueblo Mágico

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Diversos proyectos turísticos se tienen en puerta para buscar la diversificación de los visitantes hacia otros espacios en este Pueblo Mágico, con la finalidad de que la derrama económica llegue a cada uno de los rincones de este municipio.

Así lo dio a conocer el director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, quien dijo que hay varios proyectos en donde puede darse la diversificación de turismo.

En este tema enfatizó que al seguir presentándose la afluencia existente hasta el momento en Las Pozas, el sitio podría deteriorarse más pronto y para que tenga un tiempo más largo de vida, se debe hacer una diversificación del visitante.

Se tienen varias comunidades en donde con proyectos bien realizados las personas pueden obtener grandes beneficios, entre los que dijo están la comunidad de Tecaya en donde hay riscos y se puede realizar el senderismo, así como La Trinidad en donde está el bosque de niebla y hay un sótano para descenso.

Aparte de estas comunidades se pueden hacer otro tipo de proyectos, teniendo en cuenta la diversidad de fauna y flora así como de las bellezas naturales que se pueden encontrar en todas las comunidades y con ello generar que todos los habitantes se beneficien con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Aguilar Méndez manifestó que actualmente un solo lugar es el sitio que ha traído el turismo, sin embargo con la diversidad de los espacios turísticos se podrá ampliar la gama de servicios para el turismo, se incrementará aún más los servicios y sobre todo la derrama será general para quienes oferten los lugares.