Martes 23 de Abril de 2024

Maestros reclaman pago de su salario

Desconocen el motivo porqué no reciben su sueldo

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Maestros de la Preparatoria por cooperación “Crisógono Sánchez Lara” en la comunidad de Puerto Verde, se manifestarán frente a las instalaciones de la URSEHN este lunes. La protesta es debido a que tienen varios meses que no les han pagado su sueldo, además solicitarán una audiencia con el Gobernador del Estado, para plantearle este problema que enfrentan.

El pasado viernes, maestros de la preparatoria “Crisógono Sánchez Lara” de Puerto Verde, anunciaron que este lunes se manifestarán frente a las instalaciones de la URSEHN, ya que no saben cuál es el motivo de que no les han depositado su sueldo desde hace varios meses.

Aunque pese a este problema de falta de recursos, los jóvenes no han dejado de tener clases, sin embargo los docentes ya no pueden solventar los gastos que les genera el ir hasta la preparatoria.

Pese al incumplimiento de las autoridades educativas con su pago, han tratado de que los menos afectados sean los alumnos, sin embargo en caso de que no den respuesta pronta a su problema, se suspenderán las clases hasta que realicen el pago.