Martes 23 de Abril de 2024

Lluvias palían estiaje

Manantiales captan más agua pluvial, así como tanques de ferrocemento

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Las lluvias que se han registrado en estos días han logrado que los manantiales tengan un nivel de agua que pueda suministrar del vital líquido a las comunidades, así como los tanques de ferrocemento han sido de gran ayuda para captar el mayor porcentaje de agua pluvial.

El director del Agua Potable, Néstor Can Morales, mencionó que las lluvias que se han registrado en el municipio, han compensado a los manantiales, que se encuentran en un 90 por ciento de su capacidad, lo que es favorable para que las líneas de suministro de agua den abasto a las colonias y comunidades.

Mencionó que este año se registraron pocas solicitudes para que la pipa suministrara agua a los lugares donde no hay red, pero se debe a la construcción de tanques de ferrocemento, que han logrado paliar la situación de falta de agua en las comunidades, en éstos se capta el agua de las lluvias ayudando a que las familias no caminen largos tramos para suministrarse de agua.

Con referencia a las fugas de agua indicó que no han registrado demasiadas, sin embargo pidió a la población que tenga alguna fuga pase a la Dirección de Agua Potable para que se envíe personal que pueda dar solución al problema.