Domingo 14 de Abril de 2024

Enfrentamiento en Totolapan deja 13 policías heridos

[El Universa] Cuernavaca, Mor.- Habitantes de Totolapan, al norte del estado de Morelos, que se oponen a la construcción del mercado municipal, se enfrentaron anoche a policías estatales que acudieron a custodiar el reinicio de las obras. El saldo fue de 13 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública lesionados, entre ellos una mujer […]

[El Universa]

Cuernavaca, Mor.- Habitantes de Totolapan, al norte del estado de Morelos, que se oponen a la construcción del mercado municipal, se enfrentaron anoche a policías estatales que acudieron a custodiar el reinicio de las obras.

El saldo fue de 13 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública lesionados, entre ellos una mujer golpeada en la cabeza por una roca, así como un herido “del grupo agresor, por el manejo de un petardo; así como 4 detenidos por resistencia a particulares y daños”, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Los detenidos son Celso “N” de 31 años, Rodrigo “N” de 22 años, Yuselt “N” de 26 años y Guillermo “N” de 27 años, vecino del Estado de Puebla.

Este es el segundo enfrentamiento que se registra entre habitantes de ese municipio porque un grupo de vecinos asegura que existen vestigios arqueológicos en el predio de construcción. El octubre pasado otro enfrentamiento arrojó varios heridos y cuatro patrullas vandalizadas.

La tensión de la comunidad se reactivó la tarde del viernes cuando la presidenta municipal María de Jesús Vital Díaz, anunció que al no existir vestigios arqueológicos en el predio tampoco había impedimento para la edificación del mercado, por lo que en próximos días serán reanudados los trabajos.

Notas Relacionadas